Ya estamos de nuevo en septiembre, época de vuelta al cole y también de nuevos proyectos y propósitos. Uno de los nuestros es alimentar este blog periódicamente, informando no solo sobre La Casona y sus alrededores, sino también sobre el vino y la gastronomía de La Rioja, proponiendo planes por la zona, o simplemente dejando aquí nuestras sugerencias para disfrutar de esta tierra como se merece.

Y disfrutar de La Rioja durante el mes de septiembre es facilísimo. No solo porque llega San Mateo, sino también porque del 4 al 19 se celebra ‘El Rioja y los 5 Sentidos‘.

Este evento tiene como finalidad promocionar la cultura del vino, y para ello cuentan con muchas iniciativas. Desde catas, conciertos, degustaciones, cine, o espectáculos en bodegas, hasta cursos, talleres o exposiciones, tanto para los más mayores como para los más pequeños. Actividades que tendrán lugar no solo en Logroño, sino también en distintos municipios de la provincia, y que contarán con autobuses para facilitar el traslado de los asistentes. El programa es amplísimo, así que no dejéis de consultarlo para que no se os escape nada 😉

A lo largo de esas fechas también podréis degustar cualquiera de los Menús de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, por los que varios restaurantes (como La Galería, Casa Chuchi, El Cachetero o Umm, food & drink, entre otros) ofrecen descuentos y un repertorio elegido para la ocasión. Podéis consultar las condiciones, cartas y restaurantes participantes en esta iniciativa aquí.

Y por si esto fuera poco, el próximo sábado 6 de septiembre se celebra la Jornada de Puertas abiertas en Ábalos, y el día 13 el XVII Mercado de la Vendimia en Ollauri. Pero eso es ya otra historia, y os la contaremos más adelante.

¡Brindamos con vino de Rioja por un inicio de septiembre estupendo! 😉 Chin, chin