Capítulo 1

En principio, este blog iba a tratar solamente de las actividades relacionadas con la casa rural y las tareas que conlleva, así como de la oferta turística del valle de Ezcaray… No pretendía personalizarlo en exceso por no restarle profesionalidad al asunto pero ello resultaba en una contradicción, puesto que este negocio es bastante personal y mi casa también. Tampoco con ello conseguía ningún tráfico web ni posibles clientes, así que la profesionalidad servía bien poco.

Y puestos a personalizar a partir de ahora lo haremos hasta el fondo: La mejor decisión de mi vida ha sido seguramente montar La Casona del Pastor huyendo del stress de otros trabajos, los horarios esclavos, el mundanal ruido, las vacaciones en agosto y las juergas los sábados. De hecho, ahora mismo resulta gracioso y trascendente que en su día, hace exactamente 14 años (octubre de 2003) tomara la decisión durante un viaje en moto a Mali. Decidí que tenía que ser en La Rioja, cerca de Ezcaray, y me llevó tres meses ir a buscar una casa con posibilidades. Cuando la vi desde la carretera, en Valgañón, no me lo podía creer: parecía estar esperándome, 13 años en venta y a punto de derrumbarse pero ahí estaba para mí.

Quise llamar a este blog La Cabra tira al Monte pero luego lo cambié; y en esas estamos… Vuelvo a salir de Viaje en moto por Africa 14 años después y utilizaré este medio para quien se aburra y lo quiera leer. En realidad sigo fiel a la idea del blog, ésto de poder viajar fuera de temporada es sin duda la mayor ventaja de regentar una casa rural y lo he hecho siempre que he podido. Lo permite también la multitud de reservas de alquiler completo que recibimos fuera de temporada alta.

Si defino la temporada alta como Semana Santa, julio, agosto y diciembre, tengo tres periodos de casi tres meses al año durante los cuales intentar hacer realidad mi sueño de dar la vuelta al mundo en moto, RTW que dice el argot anglosajón. No me llames iluso por tener una ilusión.

Una última y muy importante razón para llevar este blog durante el Viaje es mi intención de descargar de responsabilidad a todos excepto a mí si algo me aconteciese por esos lugares de dios, y alá, y demás… Quiero dejar escrito que si me pasa algo es mi problema y punto. Si hay algo que no soporto es la vergüenza, por lo que, por favor, que no llame nadie a ningún ministerio ni periodista que yo no lo he hecho, pase lo que pase. Incluso Sanidad aconseja darse de alta en la base de datos de viajeros del Ministerio de Defensa si vas a según qué paises, y yo no lo he hecho, a propósito, que para tocar los huevos y crear gasto innecesario al estado español ya están otros.

(lo escribo un 27 de septiembre)

cabra