Ocio y cultura durante tu estancia

La comunidad de La Rioja nos ofrece una amplia oferta turística y cultural, que va desde las rutas por monasterios a todo lo relacionado con la gastronomía y cultura del vino, o las huellas de dinosaurios.

Las actividades deportivas están aseguradas en la Sierra de La Demanda, por sus montes y la cercanía de Ezcaray como gran centro de turismo; hay varias empresas de actividades deportivas y multiocio.

Ruta de los monasterios

En un radio de solamente 50 kms. podemos encontrar en La Rioja varios interesantes monasterios entre los que se encuentra San Millán de La Cogolla, cuna de las lenguas castellana y euskera en el siglo X y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Cerca encontraremos los monasterios de Valvanera, Santa María La Real de Nájera y laAbadía Cisterciense de Cañas.

yusoimg

Románico en el Alto Oja

Entre Los siglos XI y XIII, La Rioja formó parte del reino de Navarra y después de Castilla. Los monarcas favorecieron la difusión del Arte Románico a través de numerosas construcciones: monasterios, iglesias, ermitas… Las villas de Valgañón, Zorraquín y Ojacastro nos mostrarán la sobriedad y resistencia al paso de los siglos de sus iglesias románicas.

piscina

Turismo enológico y cultura del vino

Cualquier amante de la gastronomía y la cultura del vino quedará encantado realizando un curso de cata, acudiendo al Museo del Vino Dinastía Vivanco, el más amplio del mundo, o visitando y cenando en una de las muchas bodegas de la D.O.C. RIOJA. Les podemos organizar cursos de cata en la misma Casona.

Museo de la cultura del Vino
» vivancoculturadevino.es

La empresa RIOJATREK ofrece jornadas participativas de enoturismo recorriendo viñedos en Rioja Alta y practicando labores de viticultura y elaboración de vino en una bodega tradicional de cosechero.
» www.riojatrek.com

imagen-blog

Camino de Santiago en La Rioja

El Camino de Santiago pasa a menos de 20 km de la Casona del Pastor siendo ésta una buena ocasión para acercarnos a visitar puntos importantes de esta ruta como Logroño, Nájera ‘Cuna de Reyes’ o Santo Domingo de la Calzada ‘donde cantó la gallina después de asada’ (según cuenta la leyenda).

imagen-santiago

Golf en La Rioja

Con la reciente apertura del Campo de Golf de Cirueña a 20 km de La Casona del Pastor podemos disfrutar de unas amplias y modernas instalaciones con 18 hoyos y campo de prácticas. En Logroño (65 km) disponemos de otro campo de golf de titularidad pública.

» www.golfrioja.com
» sojuelagolf.com
» www.golflogrono.com

imagen-golf

Esquí en Valdezcaray

Las pistas de esquí de Valdezcaray cuentan con unos 18 kms. de pistas señalizadas y sus telesillas y remontes han sido recientemente mejorados pudiendo acoger a una gran cantidad de esquiadores por hora.
» www.valdezcaray.es

imagen-esqui

Senderismo y Mountain Bike

Existen gran cantidad de itinerarios marcados a disposición del cliente en La Casona del Pastor para poder disfrutar ya sea en verano o en invierno con la ayuda de raquetas de nieve entre los que se encuentra el GR 93 que recorre toda La Rioja y es especialmente interesante un bucle (GR 93.2) que comienza y acaba en Ezcaray por bellísimos parajes y lugares. En la Sierra de La Demanda también se han celebrado muchas pruebas de mountain bike y es considerada un -paraíso- por su multitud de pistas y rutas para la práctica de este deporte.

imagen-mtb

Multiaventura

Varias empresas de multiaventura de La Rioja, próximas a La Casona del Pastor, nos ofrecen paseos a caballo, rutas en quad, saltos en parapente, etc.

» www.riojaventura.com
» www.ojasport.com

En esta sección

Ruta de los monasterios
Románico en el Alto Oja
Turismo enológico y cultura del vino
Camino de Santiago en La Rioja
Golf
Esquí
Mountain Bike
Multiaventura