Historia de La Casona del Pastor

La Casona es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVIII, ubicada en la villa de Valgañón, en plena Sierra de La Demanda riojana y a solo 5 kms de la Primera Villa Turística de La Rioja, Ezcaray.

Se ha realizado un minucioso trabajo de rehabilitación de dos años de duración, manteniendo las fachadas y respetando la estructura del edificio en la medida de lo posible, así como sus techos y viguería en madera con el fin de mantener el encanto de lo que eran las casas de antaño con sus múltiples recovecos, porches, escaleras.

La Casona dispone de ocho habitaciones dobles con baño además de dos confortables salones: "El Corralito" con cafetería y chimenea y "El Alto" que era la zona antiguamente utilizada de pajar, además de dos porches, un agradable jardín y un comedor y recepción. En los salones de La Casona los clientes pueden gozar de distintos y agradables ambientes, disfrutando del calor de la chimenea en los meses de frío, de la lectura, la televisión, los juegos de mesa o de las vistas y la tranquilidad de la zona en mitad del jardín en los meses de primavera y verano o en los agradables días soleados de invierno.

En cada estancia se puede uno sumergir en la vida de la villa hace siglos: el prado donde se trillaba, el porche donde se apilaba la basura de los animales, el cocino donde comía la cerda, los establos donde se guardaban las ovejas, vacas o cabras, la caponera donde ponían los huevos las gallinas.

Aparte de descansar contemplando la gran belleza natural de la Sierra de la Demanda, tienen la posibilidad de realizar numerosas actividades de montaña por las inmediaciones de la estación de esquí de Valdezcaray, así como de degustar la excelente gastronomía riojana y visitar lugares y monumentos de gran interés histórico como por ejemplo el Monasterio de San Millán de La Cogolla, cuna del castellano.

Tipos de estancia

La Casona se ofrece por habitaciones con desayuno o alquiler completo con capacidad de 20 a 24 personas y 9 habitaciones con baño.

Tu elección perfecta si buscas turismo rural de calidad, calor de hogar, romance, tranquilidad y siempre un exquisito trato familiar en la montaña.

Cómo llegar a
La Casona del Pastor

» Coordenadas GPS: 42º19'N 3º4'W
» La Casona del Pastor en Google Maps

Hablan de nosotros

» Hoy te recomiendo
» Alapage Barcelona
» Zonasrurales / Video YouTube

¿Desea ver más fotos de La Casona del Pastor?
Acceda a la galería